Rector Vivaldi destacó fortalecimiento de la investigación en visita a Facultad de Ciencias

En su último día de campaña el rector y candidato, Ennio Vivaldi, visitó la Facultad de Ciencias, ubicada en el campus Juan Gómez Millas para reunirse con académicos y académicas.

En el encuentro se conversó sobre los logros alcanzados durante este periodo rectoral y las proyecciones para los próximos cuatro años, donde se dio especial enfoque en el fortalecimiento de la investigación, que se traduce en mayor financiamiento a través de un fondo de sustentabilidad.

También se recalcaron las iniciativas coordinadas por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, sin olvidar la importancia de la participación activa de los investigadores.

“Uno de los puntos más importantes de nuestro programa es el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Investigación, la Innovación y Creación Artística, que contempla –entre otras cosas- fortalecer las formas de financiamiento que ya existen, la creación de un fondo estratégico para la innovación y el fortalecimiento de la investigación transdisciplinaria, entre otras iniciativas”, destacó el rector Vivaldi.

Se ahondó sobre el Proyecto Académico Laguna Carén, que buscará el cumplimiento de dichos objetivos, con la creación de nuevos espacios para desarrollar la transdisciplinariedad al interior de la Universidad y promover el encuentro entre las diferentes unidades académicas y facultades que la componen.

Yerko Montenegro