Desarrollo académico e investigación fueron los principales temas discutidos en visita del Rector Vivaldi a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Finalizando su recorrido por las diferentes unidades académicas y facultades de la Universidad, el rector y candidato Ennio Vivaldi se reunió con académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En su último día de campaña el profesor Vivaldi escuchó y respondió las inquietudes de los asistentes, además de presentar los principales logros de su gestión y los proyectos de cara a la elección por un nuevo periodo en la Rectoría.

Uno de los principales temas desarrollados fue la investigación, donde se destacó que la Universidad ha sido uno de los principales impulsores del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y que en estos cuatro años se potenció la investigación aplicada, la innovación y la transferencia tecnológica en las diferentes facultades.

“Hoy nuestra Universidad es la primera del país en productividad científica y ha logrado liderar diversos rankings internacionales, pero además hemos fomentado iniciativas que convocan múltiples disciplinas, reduciendo asimetrías internas entre las unidades académicas, potenciando equipos con un enfoque transdisciplinario”, aseguró el rector Ennio Vivaldi.

También se ahondó en el resguardo de la calidad académica y su bienestar, que serán abordadas con la creación de una Dirección de Desarrollo Académico que se enfoque en temas relevantes como las condiciones laborales, el desarrollo integral, las políticas de inducción, diversidad, entre otros.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 16.29.35.jpeg
Yerko Montenegro