Rector Vivaldi destacó la construcción de nuevo edificio para Facultad de Artes en encuentro con académicos del Departamento de Danza

En medio de sus actividades de campaña el profesor Ennio Vivaldi se reunió con académicos del Departamento de Danza de la Facultad de Artes.

En el encuentro se conversó de diversos aspectos de su gestión y los proyectos de cara a un nuevo periodo en la rectoría. Uno de los más relevantes es la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Artes, que estará en el centro del futuro Polo Cultural y de Ciudadanía que la Universidad levantará en Plaza Italia.

“Los convoco a apropiarse de este espacio y a seguir trabajando en el entendimiento que, al igual que las ciencias exactas o la investigación, las artes son esenciales para el crecimiento del país.”

También se ahondó en el trabajo transdisciplinario al interior de la Universidad de Chile, que se seguirá potenciando con la puesta en marcha del proyecto académico de Laguna Carén, donde se busca consolidar un espacio de trabajo conjunto entre las diferentes facultades y unidades de nuestra casa de estudios.

Finalmente se destacaron otras iniciativas que han incidido positivamente en la Facultad de artes, como la instalación de la Dirección de Creación Artística, que ha entregado fondos y herramientas para el desarrollo de sus disciplinas.

WhatsApp Image 2018-05-04 at 17.19.05.jpeg
Yerko Montenegro