En visita al Departamento de Música el rector Vivaldi destacó la importancia del desarrollo e innovación artística

En su visita a la Facultad de Artes el rector y candidato a la reelección, Ennio Vivaldi se reunió con autoridades y académicos del Departamento de Música, donde se discutieron varios de los ejes programáticos de la campaña y los logros durante su primer periodo de gestión en la Universidad.

El desarrollo académico fue uno de los temas más desarrollados en el encuentro, ocasión donde el rector Vivaldi pudo plantear el proyecto de creación de una Dirección de Desarrollo del Cuerpo Académico.

“Esta nueva entidad se va encargar de su desarrollo integral, con temas tan diversos como el avance en la carrera docente, las condiciones laborales, políticas de inducción, diversidad, entre otros. En un escenario como el actual el rol de nuestros académicos y académicas es esencial porque son quienes cultivan y difunden el conocimiento, y contribuyen al desarrollo nacional”.

Otro tema importante fue la relevancia del desarrollo e innovación de las artes, que ha sido impulsa desde la Dirección de Creación Artística -implementada durante la gestión actual- donde la Facultad de Artes ha tenido una destacada participación, que fue destacada por el rector Vivaldi.

Yerko Montenegro