Rector Vivaldi llama a continuar el reposicionamiento de la Universidad en nuevo debate de candidatos: “Los invito y convoco a ser parte del cambio en el curso de la historia de nuestro país”

Hasta el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia llegaron académicos y académicas para un nuevo debate entre los candidatos a rector de la Universidad de Chile para el periodo 2018 – 2022.

En el encuentro el rector Ennio Vivaldi destacó logros que se han llevado a cabo dentro de su gestión, como la reactivación del proyecto de Laguna Carén y el camino hacia el desarrollo de la transdisciplinariedad que busca generar más y mejor investigación, creación e innovación entre las diferentes unidades académicas de la Universidad, agradeciendo a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo en este proceso.

También recalcó la importancia del rol de las carreras de la salud para la Universidad y el desarrollo de Chile: “Nuestra participación en el sistema de salud no sólo es importante para nuestra casa de estudios, es parte fundamental del sistema de salud que nuestra misma institución contribuyó a fundar”.

Finalmente hizo un llamado a los presentes a participar del proceso de recuperación de la educación superior pública y su reconocimiento por parte del Estado, que ha liderado desde de la Universidad de Chile. “Están hoy sentados donde están por la lucha que se ha dado para reposicionar a la universidad. Si no está la Universidad de Chile detrás estaríamos como hace cuatro años. Los invito y convoco a ser parte del cambio en el curso de la historia de nuestro país a través de la universidad”.

Yerko Montenegro