“Estamos en un pie distinto que hace 4 años para estos desafíos y es gracias al trabajo que hemos hecho como Universidad”, destacó el rector Vivaldi en visita a Departamento de Geografía

En su recorrido por las diferentes unidades de la Universidad de Chile, el rector Ennio Vivaldi visitó el Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, donde se reunió con académicos y académicas.

Uno de los temas más relevantes del encuentro fue la conversación sobre la articulación y el sentido de cuerpo que debe tener la Universidad de Chile, que se expresa en proyectos que buscan la transdisciplinariedad, el desarrollo de la investigación y el encuentro de las diferentes áreas, como Laguna Carén o el Polo de Ciudadanía de Plaza Italia.

En este sentido el rector Vivaldi destacó los avances que se han realizado en estos últimos cuatro años: "Fondecyt no va a aumentar sus fondos si se sigue destinando un presupuesto tan ínfimo para investigación. ¿Cómo cambiamos eso si no es dando la pelea en la opinión pública, y a la vez, entregando las posibilidades de desarrollo académico? Hoy estamos en un pie distinto que hace 4 años para estos desafíos y es gracias al trabajo que hemos hecho como universidad”.

Posteriormente el profesor Vivaldi recorrió la facultad, donde aprovechó de dar la bienvenida a los asistentes de la primera sesión del Doctorado de Gestión, Territorio y Sociedad, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que fue lanzado en noviembre de 2017.

Yerko Montenegro