Rector Vivaldi en visita al ICEI: “Mantener una comunidad unida y armónica, es un requisito para tener una universidad que incida en el país”

Con una alta convocatoria de académicos, académicas y las autoridades de las carreras de Periodismo y Cine y Televisión, el rector Ennio Vivaldi visitó el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), en el campus Juan Gómez Millas.

Durante el encuentro el rector escuchó las inquietudes de los participantes y habló sobre las proyecciones con miras a un nuevo período de cuatro años, donde destacaron temáticas como el proyecto que busca que la Universidad de Chile tenga nuevamente un canal de televisión, la instalación de un Polo de Cultura y Ciudadanía en Plaza Italia, además del rol del ICEI en la creación de la Dirección de Creación Artística y el Desarrollo Académico.

También se conversó sobre los avances que trajo consigo la promulgación de la Ley de Educación Superior, donde el rector Ennio Vivaldi destacó el rol protagónico de la Universidad de Chile.

“Lo que se ganó al reinstalar el concepto de las Universidades Estatales en Chile, es decir, que hoy se reconozca la misión de estas instituciones y la responsabilidad del Estado con ellas, nos debería llenar de confianza. Si no hubiésemos sido capaces de articularnos como universidad, no habría Ley de Educación Superior. Es por esto que mantener una comunidad universitaria unida y armónica, es un requisito para tener una universidad que incida en el país”.

WhatsApp Image 2018-04-24 at 18.30.20.jpeg
Yerko Montenegro