Departamentos de Arquitectura y Diseño fueron visitados por el Rector Vivaldi

Hasta la Facultad de Arquitectura y Urbanismo llegó el rector Ennio Vivaldi, para reunirse con académicos de los Departamentos de Arquitectura y Diseño. En el encuentro se respondieron inquietudes y se ahondó en diversos temas relevantes para la comunidad universitaria.

Junto a los docentes de la carrera de Arquitectura se profundizó en la puesta en marcha del polo cultural Plaza Italia y el proyecto académico Laguna Carén, que busca instalar centros transdisciplinarios e infraestructura.

“Uno de los principales objetivos de este proyecto es la construcción de un lugar de encuentro para toda la Universidad de Chile, promoviendo la transdisciplinariedad, la innovación, la sustentabilidad medioambiental y reforzando los vínculos con el Estado y con la ciudadanía”, destacó Vivaldi.

A su vez en el Departamento de Diseño se abordó la creación de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo Académico, como una nueva instancia para promover el desarrollo integral de los docentes, revisar los avances en la carrera académica, las condiciones laborales, la diversidad, entre otras temáticas relevantes.

Sobre este nuevo organismo, el rector Ennio Vivaldi planteó que su principal objetivo es “responder a los desafíos que nos plantea la carrera académica en las diferentes unidades, tanto en la formación de pre y postgrado, siempre en miras de fortalecer al cuerpo académico de nuestra universidad”.

WhatsApp Image 2018-04-23 at 17.37.58 (1).jpeg
Yerko Montenegro