Rector Vivaldi en el Departamento de Estudios Pedagógicos: “La universidad es una y al prestigio de la Universidad contribuimos todos”

En el auditorio Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades el doctor Ennio Vivaldi repasó los principales hitos de su primer periodo como rector y su visión para los cuatro años siguientes, dialogando con las inquietudes de la comunidad académica del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP).

Entre los puntos que destacó el rector Vivaldi estuvo la creación del Programa Transversal de Educación. “Eso fue gracias al ánimo y aporte de todos los actores y un sello de esta gestión: el diálogo permanente y la búsqueda por encontrar acuerdos”, explicó. 

Uno de los principales aspectos del programa para la reelección del doctor Vivaldi es el fortalecimiento del aporte de las pedagogías a la Universidad y la educación pública. En ese sentido, el rector destacó el apoyo a la apertura de las carreras de pedagogía para pre y postgrado, así como la propuesta de un mayor impulso a las Humanidades a través de la institucionalización de su apoyo en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. 

Algunas de las inquietudes de las y los académicos del Departamento de Estudios Pedagógicos giraron en torno a la distribución presupuestaria de la Universidad. Al respecto, el rector Vivaldi señaló que “es una discusión que debe seguir avanzando. La universidad es una y al prestigio de la Universidad contribuimos todos”. 
 

 

 

Yerko Montenegro