Rector Vivaldi destacó la nueva situación del HCUCH en reunión con académicos y académicas del Departamento de Cirugía y Traumatología

Con más de 50 asistentes de distintas disciplinas, el rector Ennio Vivaldi participó de una conversación en el Departamento de Cirugía y Traumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

En el encuentro se destacó la recuperación del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, que en su nueva gestión ha logrado revertir las pérdidas operacionales, generando excedentes positivos y devolviendo la confianza a toda su comunidad.

Italo Braghetto, director del Departamento de Cirugía, destacó el apoyo del rector Ennio Vivaldi en este proceso porque “se inserta con la motivación de asegurar el desarrollo humano de estudiantes, docentes y funcionarios del Hospital”.

También se recalcó la inauguración de la Unidad Coronaria del centro hospitalario durante 2017, como parte de las inversiones en infraestructura de diversos proyectos para un mejor desarrollo de la labor docente, de investigación y de atención de personas.

“La construcción y habilitación de esta moderna Unidad Coronaria es parte del proceso de mejora de las instalaciones universitarias realizadas durante estos cuatro años, donde se saldaron demandas históricas que existían al interior de nuestra comunidad. Con proyectos como este podemos asegurar que el Hospital siga cumpliendo con su misión de ser un centro de formación, innovación y asistencia clínica para el país”, destacó el rector Ennio Vivaldi.

Actualmente el Hospital Clínico de la Universidad de Chile tiene una acreditación institucional óptima y continúa liderando rankings nacionales e internacionales.

Yerko Montenegro