Doctor Vivaldi participó en debate de candidatos a rector en Medicina Sur: “Si hoy se habla de expandir la universidad, es gracias a nuestra labor en la Ley de Universidades Estatales”

Hasta Medicina Sur llegaron los candidatos a rector para el segundo de los debates abiertos que han organizado comunidades académicas y así conocer los diferentes proyectos de universidad que platean sus programas.

En el encuentro el rector Ennio Vivaldi destacó algunas de las propuestas de su programa, que busca el fortalecimiento de la Universidad de Chile, dando continuidad al trabajo realizado durante su primer período.

Uno de los principales puntos discutidos fue la expansión de la Universidad, donde se destacó que fue posible revertir en el Congreso Nacional la limitación de matrícula, sin embargo, este aumento se plantea con el principio de mantener los estándares de calidad necesarios para una universidad pública.

“Es importante reconocer las cosas en las que hemos avanzado. Hace cuatro años era impensado el escenario en el que estamos hoy, con un Consejo Coordinador de Universidades Estatales que puede hablarle a los otros organismos del Estado y sus ministros. Pero más importante aún es que gracias a la unidad de la Universidad de Chile terminamos con los impedimentos al crecimiento de la educación superior pública. Si hoy se habla de expandir la universidad, es gracias a nuestra labor en la Ley de Universidades Estatales.”

Uno de los avances que generó esta nueva legislación es que finalmente se reconoce la misión de las universidades del Estado, entendiendo su importancia y su rol con la sociedad.

IMG-20180420-WA0013.jpg
Yerko Montenegro