Doctor Vivaldi en visita a Pediatría y Cirugía Infantil Oriente: “los campos clínicos forman parte esencial del proyecto de salud en la Universidad”

Junto a académicos y académicas del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile el rector Ennio Vivaldi explicó sus apuestas para el periodo 2018-2022.

Destacando el proceso llevado a cabo en el Hospital Clínico de la institución, donde se revirtió un déficit anual de 10 mil millones de pesos, el doctor aprovechó de explicar cómo el nuevo Consejo Coordinador de Universidades Estatales ofrece una oportunidad para que la Universidad de Chile aumente y fortalezca su relación con la red pública de salud, al tener la oportunidad de dialogar allí con los ministerios sectoriales.

“Hay sólo una universidad en el país que puede tomar un desafío como lo fue el erradicar la desnutrición infantil, armar un proyecto transdisciplinario y lograrlo, como hizo el doctor Monckeberg. Hoy enfrentamos nuevos desafíos y la nueva Ley de Universidades Estatales nos ofrece una oportunidad”, explicó.

En términos de desafíos, el doctor Vivaldi detalló que lamentaba mucho que no se hubiera conseguido la inclusión de las y los docentes de campos clínicos en la Ley Médica, pese a que habían logrado un consenso transversal en el Congreso, explicando que “ese sin duda es un compromiso que vamos a cumplir, el acuerdo está”.

 

 

IMG_20180417_100625.jpg
Yerko Montenegro