Rector Vivaldi inscribió su candidatura a la reelección con el patrocinio de 603 académicos de todas las facultades e institutos

Acompañado de decenas de académicos y académicas, el Rector Ennio Vivaldi Véjar llegó esta mañana a Casa Central, donde inscribió su candidatura ante la Junta Electoral. Pese a que la normativa establece como requisito el patrocinio de 30 académicos del claustro elector, el doctor Vivaldi presentó más de 600 firmas de académicos pertenecientes a todas las facultades e institutos de la Universidad.

"Tenemos que mirar el presente, primero, con una profunda satisfacción de deber cumplido", dijo el Rector Vivaldi en relación a ese masivo apoyo.

Luego de inscribir formalmente su candidatura el rector Vivaldi se dirigió a la prensa rodeado de sus adherentes. Entre los logros que destacó de su primera gestión fue el saneamiento del déficit financiero del Hospital Clínico de la Universidad de Chile junto con su restaurada injerencia en las políticas públicas de salud, reinstalar a la institución en el debate público sobre educación, liderando a las universidades estatales en la reforma, además de recuperar el terreno de Laguna Carén, conseguir fondos para el parque científico, la compra del Teatro de la U. de Chile, mejoras en la cantidad e impacto de investigación, entre otros logros.

"Les agradezco infinitamente el que hayamos formado esta comunidad de personas comprometidas con la U. de Chile, con el rol que juega en el país, estamos alegres, confiados, racionalmente comprometidos de hacer de esta institución lo que siempre fue: la gran Universidad capaz de ofrecer y proponer al país caminos de progreso, de desarrollo, de igualdad y justicia. En eso vamos a estar luchando los próximos cuatro años".

Al ser consultado por su contendor, el doctor Vivaldi expresó que "la evaluación la deben hacer los académicos de acuerdo a las propuestas y proyectos de cada candidatura, pero sin duda es muy positivo que exista un debate apegado a la armonía y tradición que caracteriza de la Casa de Bello". 
 

 

Yerko Montenegro