Carrera académica y red pública de salud marcaron la conversación en la visita del Rector Vivaldi al campo clínico Occidente de la Facultad de Medicina

Luego de asistir al inicio del año académico en el campus Juan Gómez Millas el rector Ennio Vivaldi se reunió con académicos del Hospital San Juan de Dios en Quinta Normal. En el lugar se conversó en profundidad sobre la importancia de los campus clínicos y el Hospital J.J. Aguirre en la misión de la Universidad de Chile.

"Incluir las horas de docencia en la Ley Médica es clave" señaló, anticipando una de los desafíos para los próximos cuatro años. Para ello, indicó, es clave el reposicionamiento que se hizo del rol de las universidades estatales en el país: “la participación de la universidad en el debate público es fundamental para generar las condiciones que hacen viables las mejores que buscamos”. 

Especial interés causaron, además, las propuestas relativas a profundizar los avances en internacionalización de la universidad y carrera de los académicos jóvenes. “Es necesario que la carrera académica reconozca los diferentes aportes que se hacen en las distintas disciplinas”, señaló. 
 

Yerko Montenegro