Con reconocimiento a los avances obtenidos finalizó el encuentro del Rector con la comunidad del Instituto de Asuntos Públicos

En el edificio de Santa Lucía se dieron cita las y los académicos del INAP junto con el rector Ennio Vivaldi. Al iniciar su exposición, el doctor Vivaldi aprovechó de felicitar a la comunidad del Instituto de Asuntos Públicos por los resultados del proceso de acreditación de la carrera de Administración Pública, que obtuvo seis años, así como los programas de magíster de Ciencia Política y  Gobierno y Gestión Pública, que fueron acreditados por cinco años.

“Tenemos toda la disposición para apoyar el proceso de constitución de una Facultad de Gobierno y la carrera de Ciencia Política”, declaró el Rector, añadiendo que “el Instituto de Asuntos Públicos debe ser el punto de encuentro de las iniciativas de gobierno y gestión pública de toda la Universidad”.

“Nosotros como estudiantes estamos al tanto del esfuerzo que ha realizado esta gestión para pagar una deuda histórica del instituto que la misma comunidad de INAP mantuvo en agenda con esfuerzo. Hoy eso lo vemos expresado en logros concretos como un edificio digno, que demoró mucho tiempo pero en esta gestión se logró; la constitución de una mesa de Rectoría que trabaja para crear esta Facultad de Gobierno, que sería un hito político nacional. Eso trae desafíos que necesitan continuidad”, expresó Juan Cáceres, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto de Asuntos Públicos.

Yerko Montenegro