Rector Vivaldi expuso su proyecto 2018-2022 a académicos de Medicina Oriente

En la sala que lleva el nombre de Jaime Talesnik, fundador del Departamento de Medicina Experimental, se dieron cita más de treinta académicos del campus Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde por más de una hora y media conversaron con el rector y candidato Ennio Vivaldi.

Luego de exponer los logros de su gestión de los últimos cuatro años, entre los cuales destacó el saneamiento financiero del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el proyecto Laguna Carén y la recuperación del sentido de la universidad estatal, el doctor Vivaldi Véjar recibió las preguntas de las y los académicos.

Una de las preguntas más sentidas fue respecto a la promoción de las y los académicos e investigadores jóvenes. Al respecto, el rector Vivaldi destacó que durante su primera gestión se avanzó en corresponsabilidad de la crianza a nivel universitario, uno de los principales obstáculos que enfrentan las académicas e investigadores. “Estamos estudiando nuevos incentivos para los más jóvenes”, señaló Vivaldi, agregando que este es uno de los principales desafíos de cara a un nuevo periodo.

Otros puntos de interés fueron la renovada relación con el Liceo Manuel de Salas y la proyección del CENMA. El rector Vivaldi recalcó que “todo lo logrado en materia de dignificar el rol de la Universidad de Chile y las obligaciones del estado con sus universidades nos permiten hoy proyectar más avances en gestión, infraestructura y transdisciplinariedad”. 

Yerko Montenegro