Rector Vivaldi dialogó con académicos de Artes Visuales

A mediodía llegó el rector Ennio Vivaldi hasta la sede Las Encinas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Allí se dieron cita una veintena de académicos para dialogar al rector y candidato sobre los principales logros de su primer periodo y los desafíos de un segundo rectorado para los años 2018-2022.

El doctor Vivaldi inició su charla relatando todos las gestiones hechas para lograr consenso sobre el terreno de Vicuña Mackenna 29. Gracias al acuerdo de cesión gratuita entre los estados de Chile y Argentina, la Facultad de Artes dispondrá de un nuevo espacio, que alcanza los 2.700 metros cuadrados, donde se proyectan nuevas instalaciones.

Consultado por los académicos respecto al sistemático problema de financiamiento de la Facultad de Artes, su Departamento de Artes Visuales y los museos que de él dependen (MAPA y Museo de Arte Contemporáneo) el profesor Vivaldi aseguró que “hay que superar la idea de que cada facultad debe velar por su autofinanciamiento. Esa idea se funda en una concepción de la universidad que hemos contribuido a dejar atrás. La universidad es una y no me cabe duda que hay que distribuir sus recursos con mayor equidad”.

Otro tópico de conversación fue el nuevo escenario político en el que habrá que velar por el reglamento y aplicación de la Ley de Universidades Estatales. Al respecto, los académicos presentes aprovecharon de felicitar al rector Vivaldi por su defensa de la universidad pública.

Revisa el testimonio de apoyo a la candidatura de Ennio Vivaldi de Nury González, profesora titular de la Facultad de Artes y directora del Museo de Arte Popular Americano. (hipervínculo al suyo en la sección apoyos)

 

 

Yerko Montenegro